4 mandamientos para preparar la piel antes de tomar el sol

4-mandamientos-para-preparar-la-piel-antes-de-tomar-el-sol

Con un pie en la Semana Santa y a muy pocas semanas de comenzar a escaparnos los fines de semana a la playa, es el momento de empezar a cuidarse para que este año, por fin, no volvamos a quemarmos. Ya sabes lo peligroso que es. Y, aunque cada vez es más la gente concienciada de la importancia de protegerse de los rayos solares y así evitar el fotoenvejecimiento prematuro y al cáncer de piel, siempre está bien recodarlo. Y mucho mejor conocer los pasos que sí o sí hay que tomar para preparar la piel antes de tomar el sol. Estos son los 4 mandamientos que note debes saltar si quieres tener un moreno bonito, duradero y, por supuesto, saludable.

Pasos indispensables para preparar la piel para el sol

Exfoliación

Lo que conseguimos con la exfoliación es eliminar las células muertas para lucir una piel más sana y permitir que el bronceado se prolongue por más en el tiempo y, lo más importante, sea más homogéneo evitando las temidas manchas.

Body Complex de iS CLINICAL es un buen aliado para exfoliarnos de manera suave, dejando la piel suave, tonificada y protegida, además de que es un producto maravilloso para calmar la dermatitis, eczemas y soriasis; mejorando las condiciones más comprometidas de la piel.

Hidratación en profundidad

Tanto para recuperar la piel después del sol como para hacer que nuestro bronceado se mantenga es muy importante mantener una hidratación en profundidad, antes y después de la exposición al sol. Esto debe hacerse por dentro y por fuera: hay que beber al menos 1,5 litros de agua al día y aplicar una crema ultra hidratante tras el baño para evitar la evaporación del agua de la piel. En este sentido, los sérums ofrecen una hidratación superior a las cremas, ya que se trata de tratamientos caracterizados por su alta concentración de ingredientes activos, por lo que es aconsejable darle mucha importancia a este paso en nuestra rutina.

Para el rostro, el Sérum Facial Antioxidante, de Avant Skincare hidrata en profundidad la piel gracias al principio activo del ácido hialurónico, una sustancia natural que produce el organismo para mantener la hidratación en la piel. Para el cuerpo, el Tratamiento Corporal Reafirmante y Tonificante de Ácido Glicólico, de Avant Skincare, trabaja para eliminar las células muertas y las impurezas de la piel, así como para hidratar todo el cuerpo, reducir los síntomas de la edad y suavizar la piel.


Nutricosmética

La nutricosmética aporta cuidados intensivos al cuerpo desde el interior. En Luxmetique son expertos en trasladar todas las facilidades de la nutricosmética para mejorar distintos ámbitos de la vida cotidiana. Y para preparar la piel para la exposición al sol tienen la Fórmula H2Sol. “Nuestra Fórmula está enfocada en preparar, proteger y reparar la piel. Esto quiere decir que vamos a actuar antes, durante y después de la exposición solar”, afirma Julia Chacón, CEO de Luxmetique.

Es el complemento perfecto para acompañarnos en el cuidado de la piel. Con una cápsula al día durante un año o 15 días antes de la exposición mantiene la formación de colágeno y protege a la células frente al daño oxidativo. “Se trata de una fórmula completísima y perfecta tanto para el cuidado de la piel durante todo el año, como para la llegada del buen tiempo y la protección de la piel frente a la exposición solar”, afirma.

Protección

Por mucho que preparemos la piel durante todo el año, protegerse de los efectos de la radiación solar a través de productos que detengan la acción de los radios UVA y UVB es fundamental. De este modo, prevenimos la piel frente al fotoenvejecimiento para que luzca joven durante más tiempo. Y para ello no hace falta renunciar a maquillarnos la piel para darnos un toque de color. Los protectores solares rompen con el dicho de que “el maquillaje es malo para la piel”, ya que están formulados para proteger y dar un toque de color.

La mejor alternativa a la base de maquillaje que utilizamos durante todo el año es Extreme Protect SPF 40, de iS CLINICAL. Proporciona un toque de color a la par que protege frente a los rayos solares e hidrata la piel. Este producto está disponible en tres tonalidades para adaptarse al máximo al tono de piel y evitar tonalidades artificiales. Sin duda el producto perfecto para el día a día.

Y recuerda, si no quieres exponerte al sol, siempre puedes optar por los autobronceadores para conseguir un moreno sano en muy pocos minutos.