Las tendencias cruelty free son cada vez más notorias en el universo de la cosmética. Y es que hay mil y una maneras de encontrar beneficios para la piel fuera del ámbito animal. La biotecnología en parte es gran responsable del cambio positivo que está dando la industria y firmas como Savia Cosmetics se suman a esto. La co-creadora de la marca, María Eugenia Ossott, nos explica de primera mano qué es el ácido hialurónico vegano y cómo se formula.
Todo lo que tienes que saber del ácido hialurónico vegano
“El ácido hialurónico vegano es un agente hidratante que sirve de soporte a la piel. Su misión, entre otros beneficios, es atraer y retener el agua para mantener la hidratación y elasticidad de la piel, y promover la síntesis de colágeno», nos comenta María.
En Savia Cosmetics, crean sus cosméticos con este tipo de ácido hialurónico puro, «lo que permite actuar en todos los niveles de la piel, reparando, regenerando y rehidratando en profundidad”.
Este tiene un efecto de doble acción protectora y reparadora:
- Estimula las defensas de la piel:
A través de ensayos in vitro se ha llegado a la conclusión de que el Ácido Hialurónico Vegano refuerza la barrera natural de la piel, promoviendo la autodefensa de la piel ante agresores externos como la radiación UVA, la sequedad que producen el viento y la calefacción, la contaminación…
- Reparación celular y cicatrizante:
Por otro lado también se ha demostrado que, en caso de lesión, el Ácido Hialurónico Vegano estimula la proliferación y migración de los queratinocitos y fibroblastos para acelerar el proceso de reparación celular. Esto influye en una piel más resiliente, lisa y elástica.
La crema facial hidratante Merú de Savia Cosmetics es un gran aliado que nutre el cutis, creando un escudo protector ante la contaminación. Suaviza la piel a diario aportándole luminosidad al rostro.