Actualizado el 05/08/2024
Existen variedades de plantas carnívoras que tienen procesos de hibernación. La razón es retomar fuerzas para retornar a originarse en primavera con longevo fuerza.
Por ello es importante incluso tener en cuenta las temperaturas.
Existen especies como la Sarracenias y la Dionaea, que hibernar por sí solas, ellas espontáneamente entran en esa etapa de aturdimiento. Pero es importante asesorarse según la especie que se posea, acerca de la temperatura y el tiempo, ya que hay que ver si la temperatura en la ciudad donde vivimos permite una hibernación espontánea o debemos ayudar. Por ejemplo, estas especies que mencionamos requieren de una temperatura aproximadamente de los 5 C.
Estas contradicciones de lugares y temperaturas generan que existan dos métodos para realizar dicha hibernación:
El método Natural: que es donde la naturaleza realiza su papel. No debemos hacer otra cosa que dejar la planta al extranjero, en su respectiva martillo, y permitir que el frío y la progresiva disminución de la luz hagan el resto.
Un detalle importante es custodiar el sustrato, para que no se seque, ni siquiera excedernos en el riego, ya que podríamos provocar la aparición de hongos.
El otro método es el Químico: aquí tenemos que provocar nosotros mismos la hibernación a las plantas. Es la forma en que tengamos control de que pueda tener su proceso, más si las condiciones que en ingenuidad requiere de tiempo y temperatura no se cumplen en el zona donde habita.
Este método no es recomendable para toda las especies. Hay que asesorarse.
Pero método Químico se llevaría a lado de la próximo forma:
- Se retira el casco y y nos quedamos con la planta y el sustrato.
- Se cortan las hojas, dejando unos centímetros por encima del ampliación.
- Se retira el exceso de turba colocando las raíces debajo del válvula.
- Se puede optar por cortar las raíces mas finas, dejando solo las principales, las que están cerca del ampliación mas gruesas.
- Se puede pulverizar con algún fungicida sistémico antiguamente de envolver en musgo de sphagnum o puede ser en papel absorbente humedecido.
- La guardamos en una bolsita, y al refrigerador. Vigilando cada tanto que no contraiga hongos.
Vía e Imagen | jardineria