Actualizado el 22/03/2025
La Primera Comunión es un día muy distinto, tanto para los padres como para los niños que reciben por primera vez la eucaristía. Tal y como manda la tradición, tras la ceremonia, en la que el párvulo reciba el sacramento, toca invitar a engullir a familiares y amigos. Se tráfico de un evento en el que todo debe ser consumado. Sabemos que los histerismo pueden estar a piropo de piel, no solo en los pequeños, sino igualmente en los padres. Por eso, queremos ofrecer en este post fotos de ideas de interiorismo de Primera Comunión para párvulo y pupila. Toma buena nota y no dejes escapar ni un detalle.
La principal preocupación cuando se acerca una comunión es la disyuntiva del vestido o traje de comunión. Luego le siguen los zapatos, peinados y adornos. Con posterioridad, igualmente nos preocupará el look de los papás y mamás, pero entre uno y otro ajetreo, se nos suma un desafío más: ornar el sitio de la celebración. Ya sea que celebres en casa, o en un lugar o restaurante, hay multitud de detalles que atender. No en balde, una comunión es casi como una boda.
¿Ya tienes el vestido de comunión? Mira los modelos que tiene El Corte Inglés:
Cupcakes de comunión
Para principiar el día o, si lo preferís, luego de engullir con el café, una idea muy buena, llamativo y por otra parte deliciosa es sacar unos cupcakes.
En este caso, las opciones que os vamos a mostrar, en su mayoría, son DIY. Es afirmar, que podáis hacerlas en casa y os salga más financiero el convite. No por ello va a resultar más deslucido, como puedes ver. Cierto, tienes que tener tacto en la cocina. A las malas, igualmente puedes comprarlos.
Imagen de Instagram de ilcondotiero
Y la subsiguiente cuestión, una vez tenemos los cupcakes es, ¿dónde los ponemos? Una buena opción es hacerlo en fuentes de pie como estas que te mostramos. Así te cabrá una buena cantidad de dulces, para que nadie se quede sin el suyo y, como está tan bueno, más de uno repetirá. Adicionalmente, igualmente podrás añadir flores para completar la interiorismo.
Imagen de Instagram de nicepartyblog
Hablando de que nadie se quede sin su dulce, ¿qué tal si añadimos los nombres de cada comensal? Sobre todo cuando hay distrito en la cantidad, vendrá aceptablemente. Así cada uno sabrá que tiene el suyo.
¿Quién podría resistirse a unos deliciosos donuts? Apostamos a que muy pocos. Por eso, con donuts y otras bollerías, elijas la que elijas, puedes hacer unas mesas espectaculares.
Ornamento de Mesa para Comunión
Una de las claves de una buena interiorismo es la mesa para Comunión, ya que será el sitio donde todos los invitados se reúnan a engullir. Las posibilidades son infinitas. Adicionalmente, puedes rendir el entorno, la luz, incluso el color del vestido de Comunión, para poner todo a gozne. ¿Opciones? Todas éstas y muchas más…
Desde flores clásicas blancas, a candiles con velas, pasando por tonos pastel para la interiorismo. Échale imaginación y no te ciñas a lo clásico, que en la Primera Comunión igualmente se puede innovar.
La luz de las velas siempre queda ocurrente, pero recuerda que habrá niños, por lo que debes dejarla allá de su calibre.
El número de invitados igualmente condicionará mucho el evento. Adáptate a las circunstancias y juega con las mesas. Mejor en U que alargadas pero, si no hay alternativa, a lo espléndido todo funciona.
Los colores del mantel y los accesorios son fundamentales, os recomendamos perseverar cierta sencillez y no guatar la mesa de complementos.
Ornamento de Sillas para comunión
Una vez que vemos la mesa, la interiorismo de las sillas igualmente tenemos que combinarlas con ella. Dependiendo de si es párvulo o pupila quien celebra la Comunión, las sillas irán a gozne con la mesa.
El azur es el habitual color en las Comuniones de niños. Por su parte, para las niñas es el rosa el predominante. Ahora, los lazos pueden ser blancos de colores o, directamente, romper el protocolo y poner todo de otro color.
Ornamento del Salón para comunión
Para la interiorismo de la mesa interior, hay que tener en cuenta el salón, la interiorismo de éste y los colores de paredes y muebles.
Una vez que sepamos eso, tendremos que pensar si es una celebración formal o poco más desenfadada. Según eso pensaremos en los globos, manteles, flores… Recordad que no hay que recargar el salón, la sencillez es una virtud.
Os recomendamos combinar varios colores como en la imagen de hacia lo alto, es muy auxiliador y agradable para la audiencia.
Ornamento de Accesorios para comunión
En este apartado vamos a ver diferentes accesorios para ornar el salón, mesas, sillas, el extranjero… Es afirmar, donde celebremos la comunión. ¿Cuáles son vuestros favoritos?
Ya sea con velas o con un toque religioso, globos creando una figura humana, curva o simplemente decorando..
Galletas personalizadas o cómo resultar ocurrente con tus invitados, por un precio imperceptible.
Las galletas de cruces son un comodín poco utilizado pero que quedan ocurrente.
Que siquiera falten las flores. En cualquier espacio podemos colocarlas y crear arte como estas magníficas inspiraciones que han tenido los organizadores que te mostramos a continuación.
Imagen de Instagram de ilcondotiero
Puedes introducir algodón tintado de rosa en el interior de los tarros para conseguir ese agraciado intención y que sea mucho más artístico. Usa tonalidades pastel, como rosas o celestes en tonos claros.
Imagen de Instagram de cupcakesparapaula
Otro aspecto que no pueden humillar en cualquier fiesta son las guirnaldas. Puedes crearlas en un sinfín de formas, figuras y colores. Y lo mejor, es que puedes entretener a los niños haciendo DIY, con un poco de cartulina, cintas, lazos, washi tapes, preservativo eva, etc; recortando ellos las figuras.
Imagen de Instagram de burbulina_
Otro aspecto primordial de toda comunión es el tomo de firmas. Hoy en día podemos encargar libros personalizados de toda clase, donde el párvulo o pupila sean los protagonistas. Así, será un tomo de firmas de comunión más distinto y llamativo.
Imagen de Instagram de nubedecaramelotienda
Igualmente son especialmente recomendados para cualquier fiesta los bastidores con el nombre del homenajeado. Si se tráfico de una comunión, las flores acompañan aceptablemente.
Imagen de Instagram de nubedecaramelotienda
Los obsequios a los invitados son otro tema a tener en cuenta a la hora de organizar una comunión. Con unos cuantos materiales de bisutería unas manos amigas, puedes elaborar regalos así de chulos. O encargarlos a un comercio.
Ornamento DIY para comunión
Tanto si tienes un presupuesto prohibido como si te gusta hacer manualidades, la interiorismo DIY es una forma imponente de personalizar cualquier espacio y conseguir que sea un sitio único por mucho menos pasta.
Comencemos por las mesas. Una de las maneras más sencillas de darle un toque diferente a la mesas de comunión es que te busques algún vídeo en internet donde te muestren cómo hacer formas bonitas con las servilletas. Verás que en poco tiempo dominas la técnica y puedes conseguir servilletas elegantes o divertidas.
Vayamos ahora con los centros de mesa. Una opción imponente y económica es utilizar tarros de cristal (los tamaños pueden variar) y rellenarlos con sales de colores. Puedes ornar los tarros con alguna cuerda bonita o algún detalle que haga un insinuación al resto de la interiorismo. Por ejemplo, se le puede pegar una polilla en el extranjero o en la boca del tarro, se puede introducir un palo de estaca con un cartelito pegado, etc. Incluso, igualmente puedes guatar los tarros de agua, en sitio de sales, y poner una vela en el interior.
Tú mismo igualmente puedes encargarte de hacer el photocall. Vamos a ver, que si no lo pones no pasa absolutamente nadie, ayer esto no se llevaba ni en las bodas y son moderneces innecesarias, pero que si te apetece, puedes hacerlo en casa. Hay muchísimos vídeos disponibles en internet, una forma sencilla es hacer móviles con papel, lleva poco tiempo y es financiero.
La mesa de chuches igualmente es otra moda que viene de fuera y que parece que gusta. No es nadie obligatorio para las comuniones, esto se llevaba más en bodas, pero parece que ya no se diferencian eventos. Dicho esto, comprar las chuches en tiendas al por veterano te saldrá más módico, al igual que puedes hacer bolsitas, brochetas de chuches, o poner una interiorismo con globos. Verás que no hay que esforzarse mucho para que esto triunfe.
Fotos de ideas de interiorismo de comunión para párvulo y pupila en el extranjero
Con la venida del buen tiempo, ya que las comuniones se celebran el primavera, una opción que podéis tener en cuenta es que la celebración sea en el parterre.
Una comida al ventilación independiente en un espacio más o menos sobresaliente es consumado para tener lugar un día fenómeno, el parterre puede ser el sitio idóneo donde al decorarlo con globos, sillas, mesas y una zona de niño para que los niños jueguen crearéis la comunión perfecta.
Sean del estilo que sean, porque están muy de moda la interiorismo vintage para las comuniones en el parterre, como en la subsiguiente foto, ¿qué os parece?
¿Cómo quedaría todo en rosa y morado? Compruébalo tú misma.
Y en verde agua, situando la mesita adjunto a un árbol, mimetizándose con la religiosa naturaleza. No en balde, se tráfico de una fiesta que tiene sitio en primavera. Fíjate en los detalles, con esos farolillos o abanicos hechos en papel que son tan decorativos y alegres. Ideal para la mesita de golosinas.
Imagen de Instagram de airedefiesta
Todos irán aceptablemente vestidos y arreglados. Incluyendo a niños y niñas que se verán como príncipes y princesitas. Por eso, podríamos colocar un pequeño espacio para photocall, para que los invitados, y por qué no, los propios niños y niñas de comunión, se hagan alguna foto, sintiéndose modelos por un día.
Imagen de Instagram de ilcondottiero
Es cuestión de echarle imaginación para encontrar el proscenio consumado. Como estás viendo, con pocos bienes, tan solo unos cuantos rudimentos, montas un agraciado photocall.
Imagen de Instagram de ilcondotiero
¿Y por qué no? Escenarios super divertidos.
Imagen de Instagram de vadeglobos
Mira qué hermoso.
Imagen de Instagram de vadeglobos
Siquiera olvides que los rincones de fotos están de moda. Crea el tuyo.
Imagen de Instagram de vadeglobos
Fotos de ideas de interiorismo de comunión para pupila
Ahora nos centramos en la celebración de la comunión de una pupila donde los colores elegidos serán suaves, tonos pastel como rosa, coral, dorado… Igualmente podéis combinar los colores.
Incluso la comida o chucherías para los niños podéis intentar poner esos mismos colores como os hemos enseñado en la imagen de hacia lo alto.
Decimos que recargar mucho las cosas, no suele resultar aceptablemente. Pero, seamos sinceros, a los niños les encanta lo barroco. Sobre todo de chucherías.
Las gominolas en frascos de cristal son tan socorridas como decorativas. Al final, su abanico de colores es llamativa como pocas cosas. Aprovéchalo.
A los niños les gusta ser protagonistas. Si es el día de su Comunión, deja que el mundo lo sepa. Se lo merece.
Incluso siendo blancos, los dulces lucen mucho más en tarros de cristal.
Adicionalmente, si celebras al ventilación independiente y para evitar que el rumbo o los insectos hagan destrozos en los dulces, guardarlos en frasco será la mejor opción. Mira qué divertido y atrayente para los peques puede quedarte el invento.
Imagen de Instagram de ilcondotiero
Fotos de ideas de interiorismo de comunión para párvulo
No es una sorpresa que los colores más utilizados para ornar una comunión de párvulo sea el verde y el azur que por otra parte podréis combinar con el blanco y el dorado ya que son los colores que simbolizan la eucaristía.
La tarta, globos, manteles, cubertería, sillas, mesas… todo tiene que estar consumado para un día tan importante como este para vuestro hijo.
Si vas a comprar una tarta, que sea una tarta espectacular. Es tu hijo. O tu hija.
Una tarta con motivos acordes al evento como, por ejemplo, una biblia y el recordatorio, nombre del párvulo o pupila, etc.
Ya que va de marinero en el 90% de casos, hay que rendir la coyuntura. ¿No habías pensado en una interiorismo costera? Pues mira qué aceptablemente queda.
Y si le das ya caramelos personalizados, tu hijo o hija será el más acertado del mundo durante, al menos, ese día.
Aprovecha los rudimentos de las tiendas. Bombones, chucherías y todo lo que tenga aspecto religioso, te puede funcionar de maravilla.
Agrupar los regalos siempre funciona, pues parece que hay más de lo que efectivamente hay.
La palabra Love la comenzará a ver la familia cuando se vacíe la mesa. Tranquila, no tardarán demasiado en verla.