La cortina ideal para la temporada de frío
¿Crees que es recomendable, o no, poner cortinas en tu hogar?. O si ya estás decidido pero no tienes claro cuáles son las ideales para ti, estás a punto de encontrar todas las respuestas.
Una cortina, sin duda alguna, puede ser un elemento decorativo en la estancia que la coloques y conseguir que resulte más acogedora. Otra ventaja es que puede brindarte mayor privacidad y, si optas por una buena cortina, verás que también puede ayudarte a ahorrar en invierno.
Estamos hablando de las cortinas opacas que, además de ser geniales para no dejar pasar la luz, son una opción estupenda para mantener tu casa más caliente sin ayuda de calefacción.
Dentro de esta categoría puedes encontrar infinidad de propuestas entre las que elegir. No solo en cuanto a colores y caída de la tela, si no también en cuanto a nivel de opacidad, un 100% o un 96%. Son las típicas cortinas que se suelen usar en los hoteles para ofrecer a los clientes un descanso reparador.
En el caso de que no seas muy de cortinas, también tienes estores opacos, cortinas plisadas opacas y cortinas plisadas térmicas. Estas tres opciones también te permitirán controlar la cantidad de luz que entra, el nivel de privacidad que quieres y retendrán el calor del interior de tu hogar. La diferencia con las cortinas opacas es que ofrece un aspecto más minimalista y moderno.
Por ello, no te podemos recomendar en especial ninguna de estas cuatro opciones, pues son estupendas para la próxima estación.
Preguntas que has de hacerte antes de comprar tus cortinas
A continuación, os compartimos unas recomendaciones de los expertos en cortinas Cortinadecor, que me han parecido súper acertadas a la hora de lanzarnos a la compra de cortinas.
A la hora de encargar las cortinas, o comprarlas por internet, vas a tener que tomar tú mismo las medidas en casa. Para ello, la primera recomendación es que midas siempre un poco más del marco de la ventana.
Además, si quieres que parezca que tienes un gran ventanal en tu hogar y que parezca un espacio más amplio mira estos trucos. Puedes poner una barra más larga y así ocupará más espacio que el anchor real de la ventana. Tendrás que encargar unas cortinas más amplias pero, también, te generará la sensación de tener más espacio.
Estos expertos también recomiendan anclar la cortina al techo para conseguir la sensación de unos techos más altos. Para ello, puedes elegir entre barra o riel. Has de dejar unos 10 o 15 cm de espacio, pues depende del tipo de apertura (manilla) de la ventana.
Además, recomiendan que el largo de la cortina toque el suelo. Sí, saben que eso va a provocar que se manche mucho más, pero también es asegurarse de que va a quedar mucho más bonita. Incluso, animan a sumarle unos centímetros de más para que la cortina haga una pequeña onda que suele hacer que parezca más acogedor.
Antes de comprar, observa cuál es el tipo de confección de la cortina y mira cuál es la que va más contigo. Tienes para elegir acabados como fruncido, tablas o presillas, entre otros, al igual que en Cortinadecor tienes la opción de optar por la «onda perfecta».