Mis 10 trucos para que el pelo dure limpio más tiempo ¡Y más sano!

mis-10-trucos-para-que-el-pelo-dure-limpio-mas-tiempo-¡y-mas-sano!

Una de las preocupaciones más comunes que tenemos en nuestro día a día es cómo se ve nuestro cabello. Ya no solo se trata de lucir un buen peinado, si no de cómo se ve ¿brillante, sedoso, graso, aireado, con volumen, soso…?. No solo me pasa a mí, si no que también mis amigas me acaban preguntando cómo se ven.
Para ello, todas necesitamos contar con un cabello limpio, sano e hidratado, por lo que olvídate de lavar todos los días tu pelo ¡No le hace ningún bien!. Estos consejos, van a ayudarte a conseguir un resultado perfecto.
Productos detox recomendados por profesionales
El cabello graso es una tarea pendiente para muchas personas, pues es más frecuente de lo que te imaginas. Por desgracia, son muchos los que utilizan productos que aumentan la picazón, el malestar y hacen que uno necesite lavarse el cabello con más frecuencia. Lo cual, como ya hemos hablado en anteriores artículos, no ayuda, si no que empeora.
Por ello, y sobre todo después de este tiempo de verano, los productos detox suelen ocupar un lugar muy especial. No solo en cuanto a la alimentación, que está relacionada con la salud del cabello, si no que puedes encontrar cosméticos de lo más interesantes para tu piel o tu pelo. Uno de los ejemplos es la línea detox de ICON, especialmente apto para el cabello graso, pues estimula y purifica el cuero cabelludo.
Esta línea cuenta con un tratamiento  previo al champú para calmar y estimular el crecimiento del cabello promoviendo el flujo sanguíneo (solo hay que usarlo una vez a la semana). Después aplica el champú  para lavar el cabello y el acondicionador. Un aspecto relevante son los principios activos: eucalipto, menta piperita y árbol de té, hojas de aloe, ácido salicílico y aceite de romero.
Limpieza de útiles para el cabello
¿Alguna vez te has parado a limpiar tus cepillos de pelo, los peines, o los accesorios que utilizas con frecuencia?. Los peines, sin duda, son mucho más sencillos de limpiar pero los cepillos suelen requerir más atención. Es importante que los limpies bien para retirar toda la suciedad que se acumula en los mismos, que no es poca.
Una vez que lo hagas, te darás cuenta que llevas tiempo limpiándote con un cepillo sucio, lo que genera un pelo sucio.
Usa la cantidad justa de cosméticos
Si en la decoración decimos «menos es más», en la cosmética capilar también podríamos aplicarlo. Es fundamental que no apliques un exceso de producto, sobre todo cuando se trata de productos oleosos. Si te pasas, se genera un aumento de residuos en tu cabello que al final implica mayor suciedad, más grasa, es decir, más lavados.
Cuidado con las raíces y los cosméticos
Hay productos que son sensacionales para poder conseguir un peinado concreto. Algunos ejemplos son la queratina líquida, o hidratar bien el cabello con aceites vegetales puros. En ambos casos, y en muchos otros, el producto  no se aplica en la raíz, si no que se echa desde la mitad del cabello hacia las puntas.
Escoge los productos idóneos para tu cabello
A veces, encontramos productos sensacionales para el cabello, que huelen fenomenal y nos prometen virguerías. Está fenomenal pero, si no los necesitas, no los uses. Si mezclas demasiadas líneas de producto o demasiados cosméticos, el resultado no va a ser saludable.
Evita tocarte el pelo en exceso
La grasa de tus manos pasa a tu cabello, y cuanto más lo toques, más se engrasa. Puede parecer una tontería pero, si te fijas, lo vas a notar tú misma.
Lleva accesorios básicos contigo
Un coletero, una pinza para el pelo, unas horquillas, etc. son el kit básico que no debería de faltar en tu bolso o mochila. En cuanto notes que el pelo comienza a pegarse a tu frente, o si ves que te está molestando y te estás tocando de más, es el momento de recogértelo.
Verás que reduces la grasa que absorbe al estar en contacto con tu piel, con tus manos y que lo mantienes limpio más tiempo.
Cuida tu alimentación
Como antes te mencionaba, tu alimentación es clave para la salud de tu cabello y su aspecto. Una  alimentación variada, saludable y equilibrada te ayudará a tener un cabello más lindo.
Consulta con profesionales
Si no tienes claro cuáles son los cosméticos que mejor le irían a tu cabello, no dudes en consultar con tu peluquero  de confianza o con profesionales que puedan testarlo. Así darás con el tratamiento más oportuno.
Reduce los tóxicos en tus cosméticos
Sin duda, siempre que te sea posible, opta por cosméticos que no tengan siliconas, parabenes ni sulfitos. A corto plazo, hacen que tu cabello se vea brillante, pero eso no implica que en el interior esté saludable y bien hidratado. Aprende a cuidarte por dentro para que te veas maravillosa en tu vida ¡Y esto va para todos los ámbitos de tu día a día!