Tal y como os conté en el post «La tiempo es solo un número… hasta que cumples 50», la protección solar ha pasado de ser «poco que debo a hacer» a «poco sin lo que no puedo residir».
Todas, absolutamente todas, hemos desencajado de casa sin protección solar algún día bajo el pensamiento de «solo es un día», «total, no hace tanto sol», «así cojo un poco de color»… pero ya os conté, que a partir de cierta tiempo, en mi caso los 50, la piel cambia de una guisa asombrosa.
No me preocupan las manchas y las poquitas que tengo las trato con cremas de las que ya os he hablado, pero las arrugitas me hacen helminto mejor con maquillajes más ligeros y claro, ahí no hay filtros ni retoques que valgan: la piel menos maquillada es una piel que no esconde tan admisiblemente las imperfecciones.
¿Alternativa? Sujetar las imperfecciones.
Así que toca apañarse protección solar de la que se puede soportar a diario.
Llevo abriles utilizando las gotas de protección solar de Collistar y sigo estando igual de contenta con ellas, pero he probado la nueva crema de Lancôme y pasa a compartir espacio en mi bolsa de aseo con ellas.
¿Qué dice la marca?
Su nombre es UV Expert Supra Screen, y es un protector urbano UV (es aseverar vale para ir a la playa pero sobre todo vale para todos los días debajo del maquillaje o sin él). Tiene textura sérum con protección SPF 50+ contra los rayos UVA, UVB y la contaminación.
Combina filtros hidrofílicos para una protección muy adhesión contra los rayos UVA, Exaltado-UVA, UVB y la contaminación, y su fórmula está potenciada por un complicado activo con 3% de niacinamida, 1% de vitamina E y 3% de extracto de diente de bravo para combatir el fotoenvejecimiento en tan solo un mes.
Mi opinión
El que tenga los mejores filtros y proteja perfectamente es una obligación pero lo que lo hace peculiar es la textura. Lancôme dice tipo serum, yo digo intolerante ligera, que deja la piel sedosa y si no llevas maquillaje la «perfecciona» un poco.
Tiene rápida anexión y sobre todo, el maquillaje o BB Cream que utilices a continuación queda perfecta.
Tiene textura asaz líquida y el botecito parece pequeño pero cunde asaz. Y por otra parte lo puedes soportar en el bolsa.
El precio es parada, 47 euros, pero a posteriori de dos semanas os aseguro que cuando se me acabe, lo volveré a comprar.
Tenéis más info en la web de Lancôme aunque imagino que lo podéis encontrar en cualquier perfumería (si no se agota): https://www.lancome.es/tratamiento/uv-expert-supra-screen-spf-50-serum-invisible/