¿Sabías que tu piel también sufre estrés?

¿sabias-que-tu-piel-tambien-sufre-estres?

Descubre los mejores tips y consejos para evitarlo

El ritmo de vida que llevamos y los diferentes quehaceres que tenemos producen en nosotros un estrés que en muchas ocasiones se manifiesta en la piel. Ya sea el aire que respiramos, cada vez más contaminante, el agua que bebemos o la comida que consumimos, cada vez más tratada, nuestra piel sufre todas las consecuencias. Se generan toxinas nocivas en el organismo que se denominan radicales libres y aparece el término conocido como estrés oxidativo. Te vamos a contar en qué consisten esos términos y cuáles son los cuidados y tips para combatirlos.

Radicales libre y estrés oxidativo en la piel

Si hacemos referencia al estrés que puede llegar a sufrir nuestra piel, tenemos que relacionar eses estrés con dos términos que van de la mano, los radicales libres y el estrés oxidativo.

Radicales libres

Los radicales libres son moléculas que se forman en nuestro cuerpo debido a agentes externos al mismo. En el proceso de su formación pueden dañar y destruir algunas de las moléculas de nuestro interior. Estos radicales libres se asocian a factores como la contaminación o un estilo de vida nocivo en el que no se cuida la alimentación o se consume tabaco o alcohol. Esto, además de otros factores de estrés, influyen casi al 100%.

Estrés oxidativo

El estrés oxidativo se produce cuando hay un desequilibrio en la producción de radicales libre y en la capacidad que tiene el organismo para desintoxicarse. Esto es algo normal en la vida de cualquier persona, cuando estamos expuestos a un estrés más alto de la cuenta, tanto físico como emocional.

Estos dos términos, influyen en el estrés de nuestra piel y causan problemas diversos como arrugas, manchas o sequedad, haciendo que la piel se vea más envejecida.

Cómo combatir el estrés de la piel

El estrés de la piel se puede combatir con unos hábitos que debemos de tomar como rutinarios y son:

  • Mantener una dieta equilibrada rica en antioxidantes.
  • Hacer ejercicio de manera regular.
  • Limitar la exposición al sol.
  • Llevar a cabo terapias que ayuden a conseguir relajarse.

Entre otras de las rutinas que se pueden llevar a cabo, existen productos de cosmética que ayudan a que la piel luzca radiante y ese estrés oxidativo no se vea reflejado en la misma. Sin ir más lejos, la marca Foreo, y su amplia variedad de productos, han revolucionado el mundo del cuidado de la piel con productos llenos de beneficios. Su oferta se ha ido ampliando con el paso de los años y, además de aparatos específicos para ciertas zonas de la cara, que cuentan con ultrasonidos, también cuentan con productos como cremas o mascarillas.

Estas últimas, las mascarillas faciales son una buena forma de reducir el estrés oxidativo y relajar nuestro rostro. Te invitamos a probarlas y a descubrir algunas de las novedades de la marca. Combate el estrés oxidativo y luce una piel radiante en cualquier momento.

Publicada el
Categorizado como General