La primavera, el cabello altera

la-primavera,-el-cabello-altera

Con el paso de invierno a primavera es normal sentir cambios en nuestro cuerpo. Uno de los más comunes es la caída del pelo. Y si lo sufres lo más importante es que no te agobies. Existen fórmulas que ayudan a calmar y disminuir la perdida. Los expertos han hablado y estos son los mejores consejos para mantener una melena fuerte.

Así controlarás la caída del cabello

Evitar los peinados que tiren del cabello: el cabello es flexible, pero hay estudios que demuestran que solo se puede estirar el cabello hasta cierto punto antes de dañarlo permanentemente. Los peinados como trenzas apretadas o coletas pueden separar el cabello del cuero cabelludo y aflojar el vínculo entre el cabello y el cuero cabelludo con el tiempo.

Evitar las altas temperaturas en el cabello: El uso de calor para peinarlo deja el folículo piloso deshidratado y vulnerable al daño. Los secadores de cabello, las planchas para el pelo y los rizadores pueden dañar el cabello con el tiempo.

No tratar químicamente ni decolorar el cabello: Los productos químicos para el tratamiento del cabello causan daños repentinos e irrevocables en los folículos pilosos. Si la caída del pelo es preocupante, se recomienda limitar el uso de tintes, mechas, tratamientos con peróxido y permanentes.

Usar un champú suave y adecuado para el cabello: El propósito del champú es limpiar el cabello de la suciedad y el exceso de grasa. Pero muchos champús comerciales contienen ingredientes fuertes. Después de un solo uso, se puede despojar al cabello del aceite natural y los ácidos grasos que lo hacen fuerte y flexible. Es muy recomendable leer los ingredientes del champú para decantarse por uno que sea lo más natural posible.

Usar un cepillo suave hecho de fibras naturales: Usar un cepillo suave con fibras naturales promoverá los niveles saludables de sebo (aceite) en el cabello. Las proteínas de queratina en el pelo se apilan como tejas en un techo, por lo que cepillarlas suavemente en una dirección, comenzando en la parte superior y continuando hasta las puntas, ayudará a suavizar y acondicionar la cutícula de su cabello a nivel molecular.

Consumir nutricosmética con ingredientes que fortalezcan el cabello y favorezcan su crecimiento: Ingredientes como la Biotina, con una potente acción regeneradora o el bambú que es rico en sicilio, hierro, potasio y calcio para reafirmar y regenerar el pelo. Se trata de ingredientes que están presentes en B Beauty de Naturadika en concentraciones óptimas.

B.Beauty Complex de Naturadika
B.Beauty Complex de Naturadika

Utilizar un sérum para fortalecer el cabello: es fundamental proporcionar al cabello ingredientes que lo fortalezcan para evitar su caída. Un producto ideal para ello es Rosehair de la firma francesa Rosegold Paris.

Sérums para el cabello de Rosehair
Sérums para el cabello de Rosehair

Pon estos puntos a prueba y consigue una melena de 10.