Hasta ahora, cuando buscábamos una crema antioxidante, nuestra aliada era la vitamina C y todos sus derivados. Pero ¿y si te decimos que existe un activo más antioxidante?
Según un estudio publicado en el Journal of Cosmetics Dermatology, la idebenona tiene un poder antioxidante mayor que el de la vitamina C y la vitamina E.
La idebenona es un ingrediente análogo coenzima Q10 de origen sintético que encontrarás en el INCI de tus cosméticos como Hydroxydecyl Ubiquinone.
La idebenona es de esos ingredientes que una concentración muy baja tiene un efecto más que potente y demostrado sobre la piel. Es por esa razón que la encontrarás a una concentración del 0,5% y no necesitas más. ¿Cuáles son sus beneficios demostrados a nivel cosmético? Es antioxidante, neutraliza los efectos negativos de los radicales libres, tiene efecto antiedad y aporta más firmeza y suavidad a la piel.
Te presentamos la opción perfecta si buscas una crema antioxidante: Idebe-No More Wrinkles de Innia Beauty.
Hemos potenciado la acción antioxidante de esta crema con un 4% de extracto de arándanos, un ingrediente natural rico en vitaminas y también con propiedades antioxidantes.
Además contiene otros activos como el escualano (2%). El escualano es un lípido vegetal que se obtiene de la oliva. A pesar de ser un lípido no debes asustarte ya que no deja residuos grasos en la piel. Le aporta nutrición a la piel y además protege la barrera cutánea.
Y un 1% de ácido hialurónico: Es el ingrediente más conocido de todos. Aporta hidratación a la piel, previene los signos del envejecimiento y deja la piel jugosa.
¿Qué podemos contarte sobre su textura? Es ligera y poco pesada, por lo que es ideal para todas aquellas pieles que quieran empezar a prevenir la aparición de las primeras arrugas sin tener que usar cremas muy grasa o densas.