¿Te imaginas contar con un estor que dejara pasar la luz que necesitas por el día y te proporcionara oscuridad completa por la noche? Así son los estores noche y dia. Además, con su bello diseño a rayas podrás crear un efecto alegre y moderno en tus espacios. Como cada día surgen nuevos modelos, puedes tenerlos también con rayas de otros colores y, ¿por qué no?, con formas distintas a las rayas. ¡Unos estores tan bonitos como útiles!
¿Qué son los estores noche y día?
Estos estores noche y dia consisten en dos estores superpuestos, formados por franjas opacas y translúcidas. Se enrollan y desenrollan como los demás enrollables, pero verás que:
- Si haces coincidir las rayas opacas de un estor con las translúcidas del otro, logras el efecto de un opaco. Te vendrá bien para dormir, tener privacidad completa por la noche, usar un proyector, etc.
- Si haces coincidir las rayas opacas de un estor con las del otro, verás un translúcido con rayas opacas. Te otorgará privacidad por el día, filtrará la luz y se verá el diseño tan original de este estor.
Tipos de estores enrollables noche y dia
Podemos distinguir varios tipos. Por una parte, las franjas translúcidas pueden tener distintas opacidades, aunque suelen ser de una opacidad media. Pero principalmente se distinguen por tener o no cajón.
Estores noche y día con cajón
Son los más clásicos, que tienen en su parte superior el rollo dentro de un cajón, que suele ser de aluminio y, o bien cuadrado, o bien redondo. Se pueden colocar tanto en ventanas correderas como abatibles (en ese caso, recuerda pedir un sin taladrar).
Estores noche y día sin cajón
En ellos el rollo no es visible, de manera que son perfectos para hogares minimalistas, amantes de la simplicidad. Además, resaltará todavía más el diseño del mismo.
Comparación de los estores noche y día con otros
Si estás dudando entre varios, este es tu apartado para salir de dudas.
¿Estores noche y día u opacos?
Ambos te servirán para lograr una oscuridad completa y así dormir bien de noche. Pero, de día, la única manera de tener luz con un opaco es subiéndolo del todo. Entonces pierdes privacidad y puede ser molesto si incide la luz directa. Con las cortinas noche y dia sí podrás filtrar esa luz con la intensidad que tú quieras.
La otra diferencia está en el nivel de oscuridad. Con el estor noche y día, la oscuridad no es tan completa como con los opacos.
¿Estores noche y día o translúcidos?
Ahora, vamos a la otra parte. Tampoco el efecto es el mismo en un estor noche y dia en este caso, pues siempre verás las franjas opacas. Aunque puede ser una buena idea si tienes vecinos delante, pues con estos se ve menos desde el exterior que los translúcidos.
Los estores dia y noche también están más indicados si la intensidad de luz varía mucho durante el día, pues podrás ir ajustándolos gradualmente.
¿Estores noche y día o screen?
Los estores screen opacos no existen. Pero tienen características interesantes: son ignífugos, filtran los rayos de UV y proporcionan mayor aislamiento energético. Pero, de nuevo, no tienes la posibilidad de ajustar la luz que entra en la estancia.
¿Cómo limpiar estores noche y día?
Te bastará un cupo de agua, una bayeta o esponja y jabón neutro. Quita el estor, ponlo en una superficie lisa, límpialo con la esponja y la solución y espera unos 5 minutos antes de aclarar con un paño húmedo sin jabón. Déjalo secar, probablemente no tarde más de 15 minutos.
¿Como colocar estores noche y día?
¿Has decidido instalar los estores tú mismo? ¡Gran idea! Resulta mucho económico y es tan sencillo que no requieres tener experiencia previa. Solo es necesario que tengas un taladro, tacos y, opcionalmente, un nivel.
Primero, a la hora de pedirlos, recuerda que deben medir 10 cm más de ancho y de largo que la ventana. Pero también que han de dejar una distancia mínima de 2 cm con otros obstáculos que haya, como puede ser una pared si tu ventana está en una esquina.
Para calcular la posición de los dos soportes, puedes restar 5 -10 cm desde los extremos de los mismos, que a su vez han de estar centrados con la ventana. Márcalos con lápiz y haz los agujeros en ellos. Taladra los agujeros, introduce los tacos y atornilla los soportes.
Finalmente, une el cajón a los soportes como indican las instrucciones.
¿Te han gustado los estores noche y día? Son una gran innovación frente a los anteriores, no dudes en hacerte con unos si has visto que son los adecuados para tu hogar. ¡Aprovechar bien la luz es el futuro!