Ésta es la clave para dar con las lentillas perfectas para ti

esta-es-la-clave-para-dar-con-las-lentillas-perfectas-para-ti

En la actualidad, las mejores marcas de gafas de sol ofrecen variedad de modelos para elegir. Todos con la tecnología necesaria para garantizar la protección frente a los perjudiciales efectos de la radiación solar, así como otros beneficios que garantizan la preservación de la salud ocular.
Ventajas de llevar gafas de sol
Lejos de la importancia que algunos suelen darle, la  luz solar es capaz de deteriorar sustancialmente la vista. Al igual que la piel, los ojos son vulnerables a la acción de la radiación ultravioleta. Las córneas y retinas son las más afectadas, sobre todo, a edad temprana.
A diferencia del cristalino de un adulto, el de los niños no está capacitado para absorber la luz UV, por lo que el 90% de ella llega a la retina. Esto hace que se incrementen las probabilidades de desarrollar patologías que van desde la ceguera hasta el cáncer.  El uso de gafas de sol se convierte en la forma más sencilla de proteger los ojos.
Sirven de escudo contra los elementos
Aunque la mayoría utiliza este complemento durante los días soleados del verano, las gafas de sol actúan como una especie de escudo protector frente a diferentes agentes externos. Sin importar la temporada del año, el viento levanta partículas que, además de generar molestias, pueden causar irritación y arañar.
El polvo, la arena y la tierra pueden cortar la córnea, por lo que merece la pena mantener salvaguardados nuestros ojos incluso en días nublados. En los días nevados, previenen la denominada “ceguera de la nieve”, pues refleja cerca del 80% de la radiación ultravioleta. No usarlas podría implicar que el resplandor termine quemando la córnea.
Mejoran la conducción
Los ojos son los grandes responsables de la seguridad vial. Al igual que la lluvia, la nieve y los reflectantes, la luz solar compromete la calidad de la visión y, por ende, de la conducción. Las gafas polarizadas disminuyen el riesgo de quedar cegados  a consecuencia de la excesiva luminosidad, además que elevan evitan forzar la vista.
Cabe destacar que este tipo de gafas es perfecto para personas que padecen de migraña pues reducen los efectos de los patrones de luz.
Contribuyen a la recuperación de los ojos
En el curso de cualquier proceso de cicatrización ocular, tanto la luz solar como la suciedad, resultan contraproducentes para la recuperación. Por lo general, después de someterse a tratamientos quirúrgicos, los especialistas recomiendan el uso de gafas de sol durante un tiempo prudencial. Las gafas suponen una protección eficaz que  impide el paso de la luz y el polvo.
Sin embargo, para disfrutar de estas ventajas es necesario comprar gafas de alta calidad, es decir, que cuenten con filtro ultravioleta incrustado en los cristales. La mejor forma de identificar productos de calidad es echar un vistazo a su etiqueta, donde debe reflejar su capacidad de proteger al 100% contra rayos UV 400.
Tipos de gafas de sol
Considerando que la luz solar es capaz de perjudicar nuestros ojos sin importar la época del año, las mejores marcas ofrecen diferentes alternativas. Tienes modelos para cada temporada, de esta manera podemos encontrar 4 tipos de lentes muy bien definidas:
Gafas polarizadas
Corresponden a las gafas con capacidad de filtrar la luz de los reflejos que generan molestias. Como es el caso de la que produce la nieve, el mar, los charcos de agua o cualquier superficie plana y pulida. Otros ejemplos serían la pintura de un coche o los cristales de los edificios.
Los cuales suelen cegarnos cuando reflejan la luz solar. Este tipo de gafa es especialmente recomendadas para conducir.
Gafas con cristales espejados
A diferencia de las gafas anteriores, estas generan un efecto espejo en su superficie. Es así que la luz solar rebota en lugar de impactar en contra de nuestros ojos. Si bien son perfectas para ir a la playa, también se adecúan muy bien al uso durante la práctica de deportes de invierno.
Gafas antirreflejantes por cara interna
Gracias a su capacidad de atenuar los reflejos laterales no deseados, estas gafas mejoran la visión y previenen los deslumbramientos cuando los rayos solares chocan contra sus cristales.
Gafas con cristales fotocromáticos
Se caracterizan por la presencia de moléculas fotocromáticas en su composición. De acuerdo a esta cualidad, adaptan su tinte de acuerdo a la intensidad de luz solar que reciben lo que garantiza la protección correcta sin importar las condiciones de iluminación.
¿Cómo cuidar tus gafas de sol?
Basta con guardarlas dentro de su estuche o funda cuando no las llevamos puestas y evitar limpiarlas en seco. Si bien la mayoría de ellas vienen acompañadas de un pañuelo de microfibra, la forma correcta es muchísimo más sencilla y asequible. Para prevenir las rayas hay que lavarlas con agua y un poco de jabón neutro
Hay que prestarle mayor atención, sobre todo, cuando vamos a la playa, pues es común que se depositen partículas de arena en la superficie.