Bakuchiol, todo lo que no conocíamos de este activo de origen indio

bakuchiol,-todo-lo-que-no-conociamos-de-este-activo-de-origen-indio

El bakuchiol es uno de los antioxidantes más potentes del momento. Este activo estimula la síntesis de colágeno potenciando la elasticidad y la firmeza de la piel. Pero es que además cuenta con mil y una ventajas más. Y para ello Paola Gugliotta, fundadora de Sepai, master en Dermocosmética y postgrado en Genética e Inmunología por Harvard, nos desvela sus extraordinarias propiedades.

Todo lo que tienes que saber sobre el Bakuchiol

Este potente activo cuenta con los mejores beneficios para la piel:

  • No a los efectos secundarios: “En Sepai decidí utilizar este sustituto del retinol porque éste puede llegar a tener muchos efectos secundarios: produce irritación cutánea, sensibilización de la piel, es foto-tóxico, es inestable, y es incompatible con muchísimos otros ingredientes”.
  • Compatible con más ingredientes: “Otra de las ventajas del bakuchiol es que un activo súper fácil de utilizar, se puede añadir en la formulación en cualquier momento, no tiene ninguna contraindicación con otros ingredientes de la formulación, no es fotosensible y no tiene ningún efecto secundario adverso. Es incluso un ingrediente perfecto para estabilizar el retinol”.
  • Un potente antioxidante: “Protege la mitocondria de unos radicales libres llamados peroxinitritos, una protección esencial para frenar el envejecimiento tanto celular como cutáneo. Protege la actividad enzimática, protege el daño del genoma en la mitocondria y aumenta la síntesis de ATP. Además ayuda en la protección antioxidante y anti-radicales libres en general, también activa mucho una proteína que se llama NQO1 que detoxifica de quinonas, algo que no muchos activos hacen».

  • Activa los receptores retinoicos: “El bakuchiol es un activo que procede de una planta india que ha demostrado tener un comportamiento muy similar al retinol porque activa los mismos receptores retinoicos. Cuando estos receptores retinoicos se despiertan y se activan, ejercen una potente protección ante el estrés oxidativo y el estrés inflamatorio».
  • ¡El regenerador perfecto que está pidiendo tu piel!: “Su estructura molecular activa los receptores retinoicos, responsables de la regenerador de la piel, lo que le confiere propiedades antiacné, de eliminar manchas y pequeñas cicatrices”.
  • Para una estructura de la piel más fuerte: “Al activar el colágeno I y V. Estos son los colágenos más abundantes en la piel y principales responsables de proporcionar estructura y elasticidad a la piel”.

El Flawless LIFT de Sepai es la fórmula que necesitas para incluir el bakuchiol en tu rutina de belleza.

Flawless LIFT de Sepai
Flawless LIFT de Sepai